domingo, 13 de julio de 2014

Segunda cohorte 2014 - Evaluación final

Buenas (ni tanto!) Les paso la consigna del trabajo final: 

1) Rehacer la secuencia didáctica presentada en la segunda clase, de acuerdo a la consigna de aquel momento y los comentarios que aquí se suman. En este caso, pueden extenderse hasta cuatro páginas con la secuencia (no más!)

2) Además, deberán incluir un apartado de justificación que explique las decisiones pedagógicas de la planificación, siguiendo el modelo T-PACK o la propuesta de planificación de César Coll

3) En no más de una carilla, deberán sintetizar las ideas más importantes del texto de César Coll y presenten su postura personal sobre lo que es pensarnos aplicando las tecnologías con fines pedagógicos en el aula. 

Aquí el texto de César Coll.

Para rehacer la secuencia, es importante que revisen los comentarios que recibieron individualmente más las siguientes indicaciones generales:

  • Agreguen los fundamentos a la propuesta, donde deben profundizar utilizando la bibliografía del curso. Esto significa pensar en extenso qué implica planificar utilizando el modelo T-PACK, piensen qué habilidades cognitivas de orden superior les están pidiendo a sus estudiantes que movilicen con las actividades propuestas y cuán significativa el la propuesta de integración de acuerdo a la clasificación de Coll. 
  • Además (y articulado con lo anterior) tienen que señalar en los objetivos qué habilidades de orden superior pondrán en práctica los estudiantes al realizar las actividades propuestas en la secuencia y justificar por qué creen que esas habilidades conducirán al aprendizaje de esos objetivos.
  • En general, les pido que no se olviden que la evaluación debe realizarse en relación a los objetivos de la enseñanza presentados. Es decir, no pueden evaluar actitudes o procedimientos, sino aprendizajes.
  • No se olviden de aclarar área/disciplina, nivel y año de la propuesta
  • Por último, les adelanto que voy a ser MUY ESTRICTA respecto a que los contenidos tratados formen parte de los diseños curriculares, en el sentido que lo presentan los diseños. Voy a repasar caso por caso que esto se cumpla en la corrección, así que espero que Uds. hagan lo mismo. 

Haré mi mejor esfuerzo para acompañarlos en las consultas de esta semana! Nos estamos viendo

2 comentarios:

  1. Hola Julieta! Te hago una consulta... Los dos trabajos finales, hay que entregarlos en papel, por mail, ambas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía. Hay que entregarlos por escrito, pero no este sábado sino el 16/08, cuando será la evaluación.

      Eliminar