sábado, 5 de julio de 2014

Buenas tardes! Verán, las cábalas funcionaron perfecto así que en mi opinión nadie debería moverse de donde está en este instante hasta el miércoles más o menos a las siete de la tarde. Cada uno verá cual es su compromiso!

Les adjunto el texto de la CLASE 4, con algunas ideas sobre el uso de recursos audiovisuales para la enseñanza (que retomaremos en la próxima clase). También se incluye al final la consigna de la actividad con GLOGSTER para esta semana y algunos tutoriales. 

Les adjunto además una imagen de cómo entrar y registrarse (click sobre la imagen para agrandar). Como la opción de trabajo colaborativo es paga (para mi como docente: tendría que crear un aula y que cada uno de Uds. se registre como mi estudiante, para así trabajar con sus compañeros) van a trabajar creando un sólo usuario, que todos los miembros del grupo utilizarán para editar. Sería bueno que entonces organicen el trabajo de colaboración por otros medios y también que se animen a entrar todos los miembros del equipo, porque es muy importante que conozcan la plataforma e indaguen qué se puede hacer con ella para tener ideas de aplicación. 





Como en el caso de la infografía, será muy importante que piensen en qué contexto didáctico estaría incluido el poster digital (en qué contenido de qué año/nivel/modalidad, como recurso didáctico o como actividad del alumno). Pero lo más importante va a ser la selección de material audiovisual que propongan para enriquecer el poster, porque no se trata de decorar sino de generar un sentido de lectura sobre el tema que proponen. Así que ahí está precisamente el desafío, en presentar materiales realmente significativos para lo que quieren enseñar. 

Sigo acá, como siempre, en el escobero esperando preguntas. Nos vemos el próximo sábado!


9 comentarios:

  1. Cual el educator/code school que usas para registrar como usuario estudiante nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO te registrás como alumno sino como docente, no necesitás más que tus datos personales.

      Eliminar
  2. Hola profe, una pregunta, hay que seguir con el mismo tema que hicimos la infografía o tenemos que elegir otro tema???? Ceci Arias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci. La propuesta es seguir con el mismo tema, pero si hay algún inconveniente se puede charlar.

      Eliminar
    2. No, esta bien seguimos con bullying...garcias (puede ser que se muy pesada la pagina, porque cuando cargo un modelo se me tilda la compu)...saludos Ce

      Eliminar
    3. ...QUÉ BUENA TU PREGUNTA CECI...PARA TENER EN CUENTA CON MI EQUIPO. GRACIAS A LAS DOS! MABEL C.

      Eliminar
  3. Hola Profe, cuando lo terminamos te lo mandamos o lo llevamos directamente el sabado? Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vamos a ver el sábado, pero si los mandan antes mejor porque en la universidad no tenemos conectividad. Besos

      Eliminar
  4. Hola Profesora, te queriamos preguntar si recibiste nuestro mail.

    ResponderEliminar