martes, 17 de diciembre de 2013

Glogster

Buenas! Comparto dos imágenes que les debo. Los pasos están ordenados en forma de Z, tiene que ir marcando lo que está señalado con el cuadro violeta (¿dónde está Wally?).  Si hacen click sobre la foto, además, la pueden ver más grande

Sobre cómo crear la cuenta gratuita de glogster 




y cómo descargar el glog para enviar el trabajo final una vez que lo terminen



Avisen si falta alguna otra cosa! Y pregunten, sin miedo


37 comentarios:

  1. Gracias! , en cuanto pueda empiezo (o pido auxilio).
    N.V.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!
    Quiero compartir el link de mi primer Glog http://biopro.edu.glogster.com/super-glog
    Partí del mismo tema de la infografía, las primeras imágenes fueron recortadas de allí. Fui descubriendo nuevos elementos, que de acuerdo al criterio de cada uno, pueden ser incorporados, el agregado de animaciones es a los fines de llamar la atención y mostrar la gran diversidad de posibilidades con las que cuenta Glogster.
    Agregué también enlaces a otras páginas que permiten ampliar el contenido y descubrir una fuente proteica, que si bien es común para muchos pueblos, no lo es a nivel global y de la que ya se está hablando, investigando, etc, etc, como una perspectiva a futuro, ¿nos convertiremos también en predadores globalizados de insectos?...Tema propuesto para un debate .
    Potencialidad explotable: recurrir a materiales e información novedosa, atractiva, actualizada, enlaces a páginas web ,y también permite grabar video y audio desde la computadora.
    Nora V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente presentación Nora!! Muy buena la inclusión de recursos multimediales a los que se accede por navegación, excelente la inclusión de preguntas para los estudiantes.

      Eliminar
  3. Hola, para hacerme un usuario me pide demasiada informacion de las escuelas en las que trabajo, para q??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yamila! Te pide los datos de una institución que sea real y para verificar eso te piden los datos. Si ponés los correctos o apócrifos depende de vos y los datos que quieras compartir para que pasen a formar parte de tu identidad digital

      Eliminar
    2. Hola Julieta, me pude hacer un usuario, pero hace dias que tengo un problema, no se el motivo pero no puedo ver mas q un pequeño recuadro y aunque hice el trabajo el botón de save no aparece, no puedo moverme a los costados y no se que hacer =( te voy a mandar una captura de pantalla al mail para ver si me podes ayudar, gracias!

      Eliminar
    3. Aprovecho para hacer el análisis, aprendí sobre infografía tocando en casa y realmente me resultó mucho más fácil que el Glogster, como a la clase anterior no fui creo que me deben faltar puntos de comparación; me gustó Glogster y lo entendí pero no lo pude dominar, las TIC me jugaron una mala pasada, fue muy interesante para crear, una vez q entendí que primero se carga el material y luego se organiza, tiene buenas opciones, creo que una desventaja es la necesidad del acceso a internet, al menos a mi sin conexión no me funcionaba. En mi creación incluí el tema petróleo, un vídeo explicativo, algunas imágenes y también información explicativa, creo que es muy interactivo.

      Eliminar
    4. Lamentablemente, el poster digital no se guardó en tu usuario. Veo la captura en el mail que me mandaste, una lástima no poder recorrerlo y que se haya perdido tu trabajo! A los efectos del curso, lo concidero entregado.

      Eliminar
  4. Hola Julieta mi nombre es Marcela Petrolo y no tengo tu mail. No pude arreglar bajo ningún medio lo de la infografía y le dediqué bastante tiempo pero no pude guardarla en formato JPG. Si bien ya la viste vuelvo a llevarla a clase este sabado y el poster multimedia lo podras ver siguiendo este link: http://mcsmcs.edu.glogster.com/cuidemos-la-tierra-5655
    por favor dime si tengo que enviarte todo al mail junto con el proyecto o ya doy por entregado de esta manera el poster. (no entendi bien cómo debo guardarlo y entregártelo) -soy de inicial-. Espero tu rta y que tu marido se este recuperando muy bien! saludos! Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela. No te preocupes por la infografía ni por el glog, copiando el link era la manera de entregarlo!

      Eliminar
    2. Muy buen comienzo, Marcela. Me alegra que hayas podido dar estos primeros pasos. Como sugerencia para futuras incursiones en el poster digital (tuya o de tus alumnos), te recomiendo pensar en un diseño visual donde los elementos se articulen para formar un significado global, como una imagen general en la que se puede hacer zoom en lo particular, o como una narración que sigue un camino de flechas. Felicitaciones!

      Eliminar
  5. HOla! soy Ayelen Casanovas, Luego de varias pruebas, hice el mural pero me comí el último paso cuando lo salve y ahora no puedo guardarlo para enviartelo. Es público, de todos modos, lo puede ver cualquiera, por lo que entendí, entrando a glogster. Le Puse de nombre" violencia es mentir", por si el nombre concreto ya estaba en funcionamiento. Quisiera saber como hago ahora para copiarlo y guardarlo y enviarlo, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoila Ayelén! Prsobaste siguiendo los pasos de la segunda imagen? Qué mensaje de error te da cuando querés copiar el link y en qué momento?

      Eliminar
    2. Comparto el link de tu poster digital para que lo puedan ver también tus compañeros
      http://ayelena.edu.glogster.com/violencia-es-mentir/
      Bien primera experiencia. Como sugerencia para el futuro, hay que buscar la articulación de los elementos para que cuenten una historia o tengan un significado de conjunto, armando recorridos de lectura que faciliten la comprensión global del/los mensajes. Vamos por más!

      Eliminar
  6. Hola Julieta y compañeros, les envío el link del glog que hicimos con mi grupo. Los contenidos que seleccionamos son los mismos que los de la infografía. El glog es una herramienta muy útil, y permite enriquecerse mucho mas que la infografía.
    Espero que les guste, y por supuesto puede mejorarse, es cuestión de práctica!
    Un beso!
    Julieta te lo envío además al mail.
    Bres, Gatti, Giorgi
    http://luciana171.edu.glogster.com/estados-de-la-materia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente profes! Muy bueno el poster digital, pensado como conjunto. Muy pertinentes los recursos multimediales y links externos (hay que ver para qué nivel son los videos y las actividades) y muy buena la idea de incorporar actividades del alumno. Felicitaciones!

      Eliminar
  7. HOLA JULI TE MANDAMOS EL LINK DE NUESTRO GLOGSTER http://pastsil.edu.glogster.com/mural-sistema-solar-3760 SOMOS ASLA , CORREA MORALES Y PASTRANA. MIL GRACIAS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno profes! Me gusta que es adecuado al nivel y sencillo en términos de lectura. Les recomiendo mirar los posters hechos por sus compañeros en el blog (si no lo hicieron ya) para ver qué opciones se pueden usar para enriquecer el texto y volverlos más "interactivo", invitando al estudiante no sólo a leer sino también a explorar y hacer actividades con el poster digital.

      Eliminar
  8. http://ela88.edu.glogster.com/new-glogescala-y-circulo-comtico..... Aquí dejamos el glogster,

    GRUPO: CASTILLO Gisel, ECHARRY Sebastian, RUEDAZ LAURIA Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, el link correcto del glog http://ela88.edu.glogster.com/escala-y-crculo-cromtico

      Muy buena inclusión de recursos multimediales, resulta un poster digital muy navegable. Los invito sí a pensar en qué pasa cuando los videos que incluimos para el trabajo con los estudiantes están relatados en un castellano que no es el rioplatense ¿les parece que los estudiantes prestan la misma atención? ¿qué los toman seriamente sin prestarle atención al dialecto? Creo que el tema merece una reflexión ¿qué opinan? Felicitación por este glog!

      Eliminar
  9. hola juli soy ana maria condori le mando el link del glogster que realice: http://anamdp27.edu.glogster.com/la-clasificacion-de-los-animalesw-glog Los contenidos que seleccione son los mismos que los de la infografía.
    Esta herramienta permite utilizar recursos tales: videos, imagenes, sonido, etc, y es mas dinamico en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen primer intento, Ana María! Me gusta que tenga un sentido de lectura claro, aunque creo que podría agregarse más texto o al menos más referencia a conceptos/contenidos. Buen trabajo

      Eliminar
  10. Hola juli aqui te enviamos el link http://araceski.edu.glogster.com/glog-luminotecnia-escenica-terradas-collantes. la verdad que nos costo mucho porque se colgaba la página por otro lado es un trabajo interesante y es una herramienta que trabaja con recursos visuales interesantes para los alumnos de hoy. Aracelli y Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces sale como restringuido el video de la consola pero se encuentra tambien en el clip junto con un pdf de los tipos de luces y equipamiento que se encuentra en la esquina superior derecha

      Eliminar
    2. hola julieta... tambien te teniamos que enviar el link a tu mail?
      por otra parte queria avisarte que te envie el trabajo final al mail pero como se me habia colgado internet te lo entregue con unas horas de retrazo... espero que no haya inconveniente.

      Eliminar
    3. wow por la música y las animaciones, así como por la elección del fondo oscuro y las palabras/luz. Un gran ejemplo de diseño que acompaña los contenidos. Buena elección también de contenidos multimedia. Felicitaciones

      ¿Vieron? De a poco, me voy poniendo al día. Para mayo estoy con los cursos de febrero!!!!

      Eliminar
  11. http://florjer.edu.glogster.com/las-plantas-jerez-zarategui

    ResponderEliminar
  12. Hola profe!! en el anónimo último que dice Jerez Florencia y Zarategui Alejandra le mandamos el trabajo del glog ..lo hicimos con los mismos contenidos trabajados en la infografía!! cariños y felicidades!!
    http://florjer.edu.glogster.com/las-plantas-jerez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones por su primer poster digital. Como sugerencia para futuras experiencias en esta u otra plataforma, las invito a pensar cómo se puede armar un texto multimedia que tenga un significado de conjunto, por ejemplo a través de proponer un recorrido de lectura como hacen algunos de sus compañeros en sus propios glogs. Pasen y miren lo que han hecho los otros profes, hay mucho para aprender por ahí!

      Eliminar
  13. Hola somos Paula Barral y Laura Saluzzi, te mandamos un mail el viernes pero no sabemos si lo recibiste, por las dudas te dejo el link por acá.
    http://splashurl.com/kgrlc3h
    saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen manejo de las zonas del poster digital, faltaría agregar contenidos/conceptos e interactividad a la propuesta. Felicitaciones por esta primera incursión en glogster!

      Eliminar
  14. Hola compañeros, aqui dejo el link de mi glogster, ya realice mi entrega por mail pero comparto con todos mi trabajo, saludos para todos!!
    http://cursotic.edu.glogster.com/violencia-de-genero
    María del Valle Fiori

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien María del Valle, buena primera versión y buena integración de recursos multimedia.

      Eliminar
  15. Hola compañeros! a alguien les mando julieta el mensaje de "ok recibido" del ultimo trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quién sos? Envié los ok que recibí, te pido que mandes de vuelta el trabajo si no te respondí, en estos días estoy cerrando el curso. Cariños!

      Eliminar
  16. Soy Ruedaz Lauria, se lo mande recien, a Castillo tampoco le llego el ok, recien le avise para que se lo mande de nuevo. Espero que le llegue :/ ya se lo habia mandado varias veces.

    ResponderEliminar